La muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía fue el desencadenante de diversas manifestaciones que sacuden el país.

Desde Europa, se informó que ya hay al menos 875 personas detenidas en Francia tras la tercera noche consecutiva de protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial.

Los detalles fueron brindados por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, quien informó la cifra de detenciones a primer hora de la mañana de este viernes, al tiempo que agregó que los agentes de las fuerzas de seguridad se han “enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente”.

Cabe destacar que horas antes, el equipo del ministro había indicado que se habían producido 421 detenciones, de las cuales al menos 242 han tenido lugar en la región de París. Indicó que la mayoría de los detenidos tienen entre 14 y 18 años.

La ola de violencia no se limitó a los barrios sensibles de la región de París, sino que también alcanzó a la capital, donde hubo saqueos de comercios en el barrio de Les Halles, en el centro, y muchas otras ciudades.

249 policías y gendarmes resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, indicó al respecto el minsiterio.