En el Día de la Mujer, el Sumo Pontífice advirtió que «la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista».
Este miércoles 8 de marzo el papa Francisco agradeció a las mujeres «su esfuerzo para construir una sociedad más humana», en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres, les agradezco por su esfuerzo para construir una sociedad más humana a través de su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno», expresó el pontífice tras la audiencia general en el Vaticano.
El Papa remarcó que «no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres».
«Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo», agregó Francisco.
Y sentenció: «la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista».