El Sumo Pontífice condenó la masacre terrorista que dejó más de mil muertos, remarcando que los israelíes fueron atacados por lo que están en su derecho de defenderse.

Este miércoles, el papa Francisco pidió la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas tras el sorpresivo y brutal ataque del fin de semana que inició una batalla que ya lleva mas de mil muertos.

“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”, aseguró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

Y en ese sentido añadió: “El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”.

“Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió el Papa.

Esta es la segunda expresión pública sobre este tema de Francisco quien el domingo, había manifestó su “solidaridad con las familias de las víctimas” y pidió el cese de “los ataques y las armas”.