A pesar de que Anibal Fernández aseguró que el Gobierno no puede probar quien está detrás de lo ocurrido, la portavoz de Presidencia volvió a acusar a los libertarios, pero ahora incluyó a sectores vinculados a la candidata de Juntos por el Cambio.

La portavoz presidencia Gabriela Cerruti, responsabilizó a un sector de la oposición por los saqueos que sucedieron en varias provincias del país, sobretodo en Buenos Aires.

Para empezar, la funcionaria acusó a sectores libertarios que se referencian en Javier Milei como instigadores de una agitación social que desembocó en posteriores robos a comercios. Pero también incluyó también a gente vinculada a Juntos por el Cambio, como parte de ese armado que buscaba generar agitación social.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de Whatsapp incentivando”, indicó la portavoz.

En ese sentido, señaló: “Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.

Las declaraciones de Cerruti no coinciden con las del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo: “(Los saqueos) No son espontáneos, no es una casualidad. Pero no tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir”.