Los niños tienen un año y medio y, luego de los fortísimos terremotos en Turquía y Siria, quedaron bajo los escombros de su hogar. Tras horas de un operativo de rescate, fueron sacados con vida.
Los fuertísimos terremotos que han devastado el sur de Turquía y la región próxima de Siria han arrojado ya casi 10.000 muertos y 45.000 heridos.
En segundos, cientos de edificios se vinieron a pique. Entre tanta devastación, hay algunas buenas noticias: por caso, dos gemelos de un año y medio, que se hallaban bajo los escombros de un edificio, fueron rescatados 40 horas después de los fuertes terremotos que tuvieron lugar en Turquía y provocaron miles de muertos y heridos.
Según publica la agencia Anadolu, el video fue grabado «con un teléfono móvil por el equipo de rescate y muestra el instante en el que Amine Elcin y su gemelo Ahmet Erbay fueron sacados de entre los escombros».
Sucedió en la ciudad de Gaziantep. Gritando «mucize geliyor» («se acerca el milagro», en español), los rescatistas sacaron a los niños y se los entregaron a los equipos médicos», continúa.
La agencia revela que los niños y sus padres -también rescatados-, fueron llevados a un hospital.