El referente del Frente Patria Grande explicó por qué cree que la vicepresidenta cumplirá con su palabra de no presentarse en los comicios y cuestionó a la gestión del gobierno nacional.

En las últimas horas, el precandidato presidencial Juan Grabois aseguró que «Cristina Kirchner no va a ser candidata» del Frente de Todos en las elecciones de octubre próximo «porque su espíritu es consecuente en hacer lo que dijo que iba a hacer»

«Salvo que evalúe que no hay otra salida para la Patria y que es lo mejor para el país», remarcó el referente del Frente Patria Grande.

Por otra parte, Grabois habló debate interno en el Frente de Todos e indicó: «Yo soy parte del Frente de Todos. Una cosa es negociar y otra caretear. Aníbal Fernández dice que La Cámpora maneja la birome, Máximo (Kirchner) dice que los que dicen que manejan la birome están equivocados. Yo digo que (Sergio) Massa es un mentiroso. Acá hay un debate interno dentro de la coalición”.

“Nadie sintetiza, salvo Cristina, que hasta nuevo aviso no es candidata. Massa no sintetiza a una parte gigantesca del electorado que no lo va a votar. Scioli tampoco sintetiza. No sintetiza nadie, Cristina podría sintetizar. Hay que ir a las PASO y hacer lo que dijo Máximo el otro día: para no tener dolores de cabeza hay que discutir el programa. Cuando terminen las PASO, se firma un acuerdo”.

Y por otra parte, criticó las políticas del oficialismo: «Seguimos careteando con la pobreza, ‘que la inseguridad es culpa de los medios de comunicación’. Pindonga, si a la gente la cagan matando».

Grabois también habló la gestión del presidente Alberto Fernández remarcando que “Alberto no podía ser candidato porque iba a generar una situación de ingobernabilidad e inestabilidad absoluta”.

Mientras que por otra parte destacó una cualidad de Javier Milei a pesar de no coincidir en absolutamente nada con él. «Lo que me parece interesante de Milei es que toca temas tabú. Yo mando a mis pibes a la escuela pública así que nadie me va a contar el quilombo que hay ahí. Cinco maestras en el mismo año, se caen los pedazos, los pibes se aburren. Hay que debatir el sistema educativo pero no privatizarlo», respondió el precandidato presidencial por el Frente Patria Grande sobre la propuesta del referente de La Libertad Avanza de que terminar con la educación pública.

«En general, la casta no manda a los chicos a la escuela pública, entonces no tienen idea de lo que pasa ahí. La educación es la prioridad número uno. Me parece peligroso no debatir, porque sino no va a venir Milei, va a venir Hitler», concluyó en esta línea.