El actor estrenó en el Festival de Cannes la quinta entrega de Indiana Jones, y protagonizó un divertido momento en diálogo con la prensa de todo el mundo

Harrison Ford no pasa de moda. El icónico actor de Hollywood se encuentra por estos días en el Festival de Cannes, para presentar la quinta y última entrega de una de las franquicias más populares de la industria. Se trata del famoso arqueólogo que protagonizará una vez más, en el film titulado Indiana Jones y el llamado del destino, una nueva aventura en la que Indy se enfrenta a un poderoso rival. Y durante una rueda de prensa, Ford recibió un comentario que lo tomó por sorpresa.

En el marco de un ida y vuelta con los periodistas, una notera le comentó a Ford que con sus ochenta años, ella aún consideraba que él “estaba muy fuerte”, y que había sido un placer descubrirlo en el film dentro de una escena en la que llevaba su torso al descubierto.

Frente a esas palabras, el actor respondió con picardía: “La verdad es que fui bendecido con este cuerpo. Gracias por darte cuenta”.

El incómodo de Harrison Ford con Calista Flockhart

Ford y su esposa, Calista Flockhart, protagonizaron un momento muy desafortunado. Antes de la proyección de Indiana Jones y el llamado del destino, la película de James Mangold que se convirtió en el largometraje más esperado de la tercera jornada del Festival de Cine de Cannes 2023. Antes del comienzo del film, el intérprete ingresó en la sala, y miró los carteles de asignación en las butacas. En ese instante notó que Flockhart debía sentarse detrás de su fila y no a su lado, como hubiese sido pertinente.

El matrimonio se miró, visiblemente desconcertado y Ford emitió un “¡Oh!” que denotaba confusión ante la desorganización que generó que su pareja no pudiera estar cerca suyo para una jornada tan especial, en la que se iba a poder disfrutar de la quinta entrega de la saga que comenzó en 1981 con guion de George Lucas y Philip Kauffman y dirección de Steven Spielberg.

El momento, si bien duró segundos, no tardó en viralizarse, y no hizo más que iluminar, desde otro ángulo, el arrollador paso del actor por el festival en el que no solo presentó la película que protagoniza junto a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas -y que llegará a nuestras salas el jueves 29 de junio-, sino en el que además recibió la Palma honorífica por su trayectoria, que fue compilada en un video proyectado en el festival.

“Estoy complacido y honrado”, declaró el actor de 80 años cuando se le otorgó la prestigiosa distinción en el auditorio Grand Theatre Lumière. “Dicen que antes de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos”, sumó, en relación a la edición del clip que sintetizaba su extensa carrera. Previamente, la estrella desfiló por la alfombra roja de la mano de su esposa, ambos muy elegantes, de negro y con looks clásicos, siempre sonrientes ante los flashes.

Flockhart y Ford llevan más de una década casados y disfrutan de un perfil bajo, por lo que su presencia en Cannes fue todo un acontecimiento. La pareja oficializó su relación en junio de 2010 en una ceremonia en Santa Fe, Nuevo México. Para él, era su tercer matrimonio y para ella, el primero. “Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista”, dijo el actor. “Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera y hacer un compromiso serio”, declaró el actor de Blade Runner.