En una gala especial, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una parrillada que desató varios conflictos en la casa

Este domingo hubo una gala especial en Gran Hermano 2022, ya que la eliminación fue trasladada al lunes para competir en directo con el estreno de El Hotel de los Famosos de ElTrece. Así que hubo asado, gracias a que Santiago del Moro les consiguió todos los elementos necesarios a los participantes. Pero esto intensificó la pelea entre Alfa, dueño de la cocina en la casa, y Ariel, parrillero profesional a quien el conductor le encomendó esta tarea. En un momento, pensaron en tomar una parrilla cada participante, pero después el mayor de los concursantes decidió dejar que el nuevo del grupo se encargara de todo, mientras protestaba sabiendo que iba a utilizar este poder para ser salvado de la expulsión.

Lo cierto es que el conflicto también se trasladó a Romina, quien había anunciado que iba a hacer la salmuera con romero, pero Ariel se adelantó, la preparó y la escondió para que la ex diputada no se enojara con él. Así las cosas, al descubrirlo ella terminó indignada, ya que había adelantado que era “especialista” en elaborar ese aderezo para la carne.

Llegada la hora y mientras el programa salía en vivo por Telefe, todos se reunieron junto a la parrilla, vestidos con ropa de gaucho y sentados sobre fardos de pasto, con una guitarra que les brindó la producción. Y Alfa tomó la armónica para amenizar el momento, mientras Ariel y el Conejo se encargaban de supervisar la cocción de los distintos cortes, los chorizos y las provoletas.

Cuando el conductor hizo su ingreso a la casa, todos los hermanitos se reunieron en una guitarreada: primero Marcos tocó algunos acordes y, después, todos cantaron a coro Juntos a la par de Pappo. Después hicieron la versión de Quedate de Quevedo y Bizarrap que inventaron para despedir a los participantes e hicieron la coreo que Julieta había creado por pedido de la producción para poder tener su pool party de cumpleaños. Entonces Nacho, líder de la semana, recibió dos botellas de vino y abrió el sobre para ver si habían cumplido la prueba semanal por el presupuesto, pero una vez más deberán ir al supermercado con la mitad del dinero.

Tal como lo había prometido y después de que todos habían comido la entrada, del Moro les mostró a los participantes los mensajes que los familiares de cada uno les habían enviado para las fiestas. Claro que, a diferencia de lo que sucedió previo a la Noche Buena, esta vez todos pudieron ver los videos para conocer a los afectos de sus compañeros. Y se emocionaron hasta las lágrimas.

Finalmente, en el confesionario, Julieta recibió la confirmación de que iba a poder tener su fiesta de cumpleaños. “¡21 años!” exclamó la joven después de recibir las debidas felicitaciones. “No solo los hice bailar a Alfa y Ariel, sino que los hice bailar juntos y bailó toda la casa”, señaló la participante. “Sí, lo vi. Pero nuestro secreto tiene que seguir, obviamente, siendo un secreto”, le recordó Gran Hermano. Y le informó que iba a tener su “soñada pool party”.

Así las cosas, este lunes habrá festejo en la pileta, luego habrá prueba entre los participantes que ingresaron el primer día de programa para ver quién se queda con el auto 0 Km. y, finalmente, será la gala en vivo y se sabrá quién abandona la casa por decisión del público entre Ariel, Agustín y Alexis.