El nuevo film de la directora de Lady Bird, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Reynolds, llegará a las salas el próximo año

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, es uno de los grandes tanques de Hollywood para 2023. Greta Gerwig, una directora de renombre nominada a los premios Oscar por el guion de Lady Bird y Mujercitas., está a cargo de llevar a la pantalla grande la historia de la popular muñeca.

Greta Gerwig, directora de Barbie, junto a su pareja y guionista del film, Noah Baumbach
Greta Gerwig, directora de Barbie, junto a su pareja y guionista del film, Noah Baumbach

En el marco de una charla en el podcast At Your Service, de Dua Lipa, Gerwig se refirió a las primeras sensaciones que tuvo cuando aceptó dirigir la película. Allí reconoció que se sintió “entusiasmada y aterrorizada” en partes iguales, y detalló al respecto: “Era intimidante. Hay algo muy especial con respecto a comenzar desde un lugar en el que sabes que cualquier cosa es posible. Realmente sentí vértigo cuando empecé a escribir el guion, o sea, ¿desde dónde comenzás con algo así? ¿Cuál podría ser la historia a contar?”.

Gerwig escribió el guion de Barbie en colaboración con su pareja, el también director Noah Baumbach (responsable de galardonados largometrajes como Historia de un matrimonio y Frances Ha). “La sensación que tenía en ese momento era que todo se iba a convertir en una pesadilla de lo más interesante. Y, por regla general, ahí es donde se encuentra el material más interesante. Y eso me paraliza. Pero todo lo que siento que puede ser un error que termine por liquidar mi carrera, es lo que me lleva a decir que debería probarlo”, sostuvo.

Ryan Gosling es Ken
Ryan Gosling es Ken

Durante la charla, Gerwig evitó dar detalles sobre la trama de la película y destacó que los ejecutivos de Mattel, la empresa responsable de fabricar la muñeca, siempre se mostraron muy abiertos a sus ideas, y le dieron gran “libertad y confianza” a la hora de contar la historia de la icónica Barbie.

Sí se conocieron algunas fotos del set de filmación que se filtraron a la prensa en las que se puede ver a los protagonistas caracterizados como sus personajes. La recepción fue totalmente positiva entre los fanáticos, que no tardaron en destacar el gran parecido de los actores con los juguetes que encarnan.

Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken
Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken

La situación no le cayó bien a Margot Robbie, quien indicó que se sintió “mortificada” por la persecución de los paparazzis. “Parece que estamos riendo y divirtiéndonos, pero nos estamos muriendo por dentro. Muriendo. Pensé, este es el momento más humillante de mi vida”, aseguró la joven en una reciente entrevista en Tonight Show, sobre el momento en el que fue captada mientras lucía los característicos atuendos de Barbie.

Asimismo, aseguró que todo el equipo estaba informado sobre la posibilidad de la presencia de curiosos al tratarse una filmación de exteriores, en Los Ángeles. Sin embargo, se enfrentaron a una situación engorrosa, con un gran número de fotógrafos. “Fue una locura. Era como si cientos de personas estuvieran mirando”, aseguró la actriz.

Los fanáticos y curiosos deberán esperar hasta julio de 2023 para conocer en qué consisten las aventuras del icónico personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *