El precandidato presidencial pidió bajar la tensión a la interna que lo enfrenta con su compañera de espacio y apuntó contra declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta mañana de viernes, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta intentó llevar un mensaje de unidad a la interna de su coalición y defendió también a sus economistas tras las críticas del ministro de Economía, Sergio Massa. En ese sentido afirmó que ninguno de los dirigentes del espacio «jamás haría nada en contra de la Argentina».
«No es cierto. Nadie nuestro jamás haría nada en contra de la Argentina. El problema no es lo que eventualmente diría un economista o no, sino el 6% de inflación, que es un escándalo», sostuvo el actual jefe de Gobierno porteño. Y agregó: «Buscan mirar para otro lado para sacarle el foco al problema. La inflación está matando a todos».
Con estas declaraciones el referente del PRO se refirió a los dichos del precandidato presidencial de Unión por la Patria, quien acusó a economistas opositores de sabotear las negociaciones con el FMI. En ese sentido, dijo que dirigentes de Juntos por el Cambio tuvieron contactos con técnicos del organismo de crédito multilateral para recomendar que «no le den nada» al Gobierno porque «esto tiene que estallar».
Por otra parte, Rodríguez Larreta remarcó que «la única manera de ganarle al kirchnerismo es juntos» y criticó la «política de las agresiones». “No podemos estar criticándonos entre nosotros”, sentenció respecto a sus cruces con Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
En diálogo con Radio Rivadavia, el opositor advirtió que los niveles de inflación son «una catástrofe», e indió: «Este Gobierno fracasó y los números lo vuelven a mostrar. Es de los índices de inflación más altos de mundo».