Lo acusaron de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo.

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, convocó a una audiencia a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre de 61 años, acusado de atropellar a una mujer de 20 que terminó perdiendo la vida.

El siniestro vial tuvo lugar durante el mediodía de 28 de octubre del 2022, en la intersección de la avenida Alfredo Guzmán y calle Lamadrid.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, señaló que el imputado conducía un camión por la avenida Alfredo Guzmán, de norte a sur, mientras que la víctima lo hacía en una motocicleta Keller 110 por igual vía y sentido, pero por delante.

Al arribar a Lamadrid, el hombre hizo una maniobra de adelantamiento en una zona de tramo de curva, no tomando la debida distancia prudencial. Como consecuencia, se produjo una colisión por roce entre el lateral derecho delantero del camión y el lateral izquierdo del rodado menor. La víctima fue trasladada al Hospital Padilla, donde falleció ese mismo día.

Tras detallar las evidencias recolectadas en la causa, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.

“Vamos a solicitar que se le impongan al imputado medidas de menor intensidad a los fines de la averiguación de la verdad, de asegurar el desarrollo del proceso y una efectiva aplicación de la ley penal”, expresó Rodríguez del Busto en el último tramo de su alocución. Al resolver, la jueza avaló lo requerido por el MPF.