Luego de caerse las negociaciones con Ricardo Gareca, los directivos se comunicaron con Pablo Guede, quien viene de dirigir al Málaga y se encuentra viviendo en España.
La nueva dirigencia de Independiente sigue buscando entrenador y, con el correr de los días, los candidatos se van cayendo. Gabriel Heinze arregló con Newell’s, la pretensiones de Ricardo Gareca no están al alcance del Rojo, Gustavo Quinteros expresó tras ser campeón con Colo Colo que está a gusto en Chile y ahora asoma un nuevo nombre: el de Pablo Guede.
El exentrenador de San Lorenzo, quien viene de dirigir al Málaga y se encuentra viviendo en España, está con ganas de trabajar en el país y Pablo Cavallero (flamante Director Deportivo) ya mantuvo charlas con las personas que lo representan para conocer su situación actual y si realmente le interesa ocupar el lugar que dejará Julio César Falcioni.
Pablo Guede, el nuevo apuntado por la dirigencia del rojo.
Guede seduce por su estilo de juego ofensivo y porque además conoce lo que es estar al frente de un equipo grande. En los próximos días habrá nuevas reuniones para avanzar con su posible llegada pero también intentarán tener un nuevo contacto con Quinteros aunque saben que su arribó es más complejo.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció el equipo en el que continuará su carrera el mediocampista Alan Soñora, que no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato. Se trata del Club de Fútbol Montreal, fundado en 2010 como Montreal Impact, en la ciudad homónima de Canadá, y que a partir de 2012 la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, le extendió una franquicia para participar en la Conferencia.
La oferta económica que recibió Soñora, de 24 años, resultó tan superadora que Independiente no pudo competir como para retenerlo al menos por una temporada más. De ese modo participará en la competencia en la que lo hacía su padre, Diego (exlateral derecho de Boca Juniors), cuando él nació en New Jersey, Estados Unidos.