«No hay ninguna posibilidad de que se suspendan las elecciones en la provincia de Tucumán», aseguró el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al ser consultado por el planteo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por Germán Alfaro.
Esta mañana de lunes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habló sobre el planteo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el intendente Germán Alfaro, y fue contundente:»No hay ninguna posibilidad de que se suspendan las elecciones en la provincia de Tucumán».
«El decreto que he firmado a cargo de la gobernación ha estado ajustado a la Constitución y las leyes vigentes. No solo que se ajustó a la Constitución y a las leyes, sino que hay un fallo contundente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia donde le han denegado a la oposición este pedido de suspender las elecciones», indicó el funcionario provincial.
Jaldo, al respecto, agregó que «el pedido de suspensión de las elecciones es una muestra clara de debilidad, de falta de valentía y de coraje para someterse a la voluntad popular. Aquellos que hablan de la República, del sistema democrático, si son tan republicanos y tan democráticos vamos el 14 a las elecciones y que el pueblo elija», indicó.
Y en ese sentido, agregó: «Están acostumbrados a judicializar los procesos. En el 2015 ya se judicializó la elección donde le hemos ganado por 120 mil votos El candidato a gobernador por el Frente de Todos señaló que en 2015 se llamaban Acuerdo del Bicentenario, en el 2019 Cambiemos y hoy Juntos por el Cambio y por lo que han perdido ya ni siquiera se quieren presentar».