Luego de vetar la reforma jubilatoria, surgieron versiones de un posible nuevo bono, pero hoy el vocero presidencial Manuel Adorni lo negó.
Luego de que Javier Milei vetara la reforma previsional del Congreso que le hubiese otorgado un aumentos en los haberes del 8,1 %, a los jubilados y pensionados, ahora el Gobierno descartó la posibilidad de un nuevo bono para este sector poblacional.
En su habitual conferencia de prensa, este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni negó que el Gobierno evalúe un nuevo pago extraordinario para los jubilados tras el veto presidencial.
«No. Todo aumento que haya a los jubilados, o en este caso el bono, va a estar atado siempre al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra», dijo el funcionario.
Esta consulta surgió luego de ciertas versiones de un aumento para el bono de $ 70.000 u otro pago extra, que incluso el mismo Presidente dio a entender en una entrevista la semana pasa. Pero ahora el Gobierno las desmintió.
Cabe recordar que el Gobierno publicó recientemente en el Boletín Oficial la oficialización del pago del último bono de $ 70.000 para los titulares de la mínima correspondiente al mes de agosto. Este es el sistema que Milei viene manteniendo desde su asunción en busca de compensar los ingresos de los jubilados de la franja más baja, sin embargo, cabe señalar que el bono mantiene «congelado», un número que mes a mes sigue perdiendo contra la inflación.