El gobernador resaltó que para la firma del Pacto de Mayo, una vez más Tucumán fue la convocante como pasó con los congresales de 1816.
Tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de Izamiento de la Bandera en la plaza Independencia. El mandatario agradeció a todas las instituciones que participaron en la ceremonia. Además hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a trabajar en conjunto en beneficio de todos los tucumanos.
«En este 9 de Julio, una fecha especial para los argentinos, pero fundamentalmente para los tucumanos», comenzó su discurso.
«Un grupo de hombres y mujeres valientes de aquella época dieron la vida para que hoy podamos tener una patria, una república, podamos ser libres y eso es lo que hoy estamos haciendo en esta plaza Independencia. Eso es lo que está haciendo el pueblo tucumano que ha tenido una participación activa en la historia del país. Por eso hoy, venimos juntos: pueblo y gobierno, rindiendo homenaje a nuestros próceres y festejando esta fecha en nuestra provincia», remarcó.
«Creo y estoy seguro que estos son los momentos donde tenemos que reasumir el compromiso, porque rendir homenaje a los próceres y recordar la fecha, es importante, pero yo diría que en los momentos que hoy vive la patria es importante homenajear pero no es suficiente -agregó-. Es momento de asumir compromisos, de trabajar unidos, de quienes tenemos responsabilidad institucional, nacional, provincial, municipal y comunal dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos por los problemas reales que tiene la sociedad, nuestra querida patria argentina. La patria de no es nadie en particular, es de todos los argentinos», resaltó.
«Tenemos la obligación de mantenerla, pero también tenemos que trabajar por estos niños, por estas generaciones que no hay duda que tienen una vida por transitar y tenemos que esforzarnos para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mucho mejor que el que hoy tenemos nosotros. Les tenemos que dejar una patria mucho mejor», aseveró.
«Hemos firmado un pacto junto con el presidente y la mayoría de los gobernadores -dijo Jaldo-. Hemos marcado anoche un antes y un después, como los congresales lo hicieron en 1816. Este 9 de julio de 2024 va a quedar registrado en el corazón y en la historia de nuestra República Argentina y una vez más Tucumán fue el centro, fue la convocante. Una vez más desde Tucumán vamos a trabajar juntos, dejando de lado las diferencias personales y políticas, porque eso es lo que nos exige nuestra patria, nuestra gente y en este 9 de julio, hoy este Gobierno provincial reasume el compromiso público de trabajar y convocar a todos los sectores políticos de la provincia para que juntos trabajemos para llevar a la provincia adelante. Están convocados todos los dirigentes políticos a trabajar por un Tucumán y por una patria mejor. Muchas gracias a todos y todas y viva la Patria», concluyó.