Se conoció que pasó en la cabina de los árbitros que siguieron con la tecnología el superclásico, en una jugada que reclamó todo el «xeneize».

La AFA dio a conocer los audios del VAR sobre la infracción de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt en mitad de cancha y poco antes del inicio de contragolpe de River Plate que terminó con el gol de Salomón Rondón, buscando ponerle fin a la polémica que se generó sobretodo en el mundo Boca.

“A los 40 minutos del primer tiempo, River Plate consigue un gol de forma lícita, ya que el chequeo protocolar VAR no detecta falta alguna dentro de la fase de ataque (APP). Es oportuno destacar que el APP se cancela ante un despeje deliberado de balón por parte de un defensa o cuando el movimiento de ataque termina y el balón es jugado hacia atrás para dar comienzo a una nueva fase de ataque. Ambas situaciones se dieron previo al gol. Acto seguido, audios y videos VAR”, indicaron desde la entidad.

Luego, vino el audio en el que se puede oír al árbitro Andrés Merlos y a Héctor Paletta, a cargo del VAR, que fue un contacto “limpio” y “normal” el del venezolano en el momento del impacto de la pelota.

En ese momento, se da un diálogo sobre a qué jugador le deben convalidar el gol. “El gol es de Rondón porque se iba a afuera (por el remate de Enzo Pérez). Del 25 se iba afuera. Andrés. Gol confirmado del 25 porque rebota en Rondón y se iba hacia afuera”, confirmó Héctor Paletta.

De esta manera, se dio por concluido el reclamo de Boca Juniors que cayó 2 a 0 de local ante su clásico rival.