La CGT definirá este jueves los próximos pasos de su estrategia de confrontación con el Gobierno nacional durante una reunión de su Consejo Directivo en la sede de Azopardo.

Entre los principales temas a debatir figuran la reglamentación de la reforma laboral, las acciones judiciales impulsadas por los gremios y la posibilidad de avanzar con medidas de fuerza durante el segundo semestre.

Tras el encuentro, previsto para las 14, la conducción sindical brindará una conferencia de prensa para informar las conclusiones alcanzadas. En la central obrera consideran que la reciente reglamentación de la reforma laboral abrió un nuevo escenario de conflicto con la administración de Javier Milei.

La reunión será encabezada por los dirigentes Jorge Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo. Aunque existen distintas posturas internas, la mayoría coincide en avanzar con un esquema de protestas progresivas impulsadas por diferentes sindicatos antes de evaluar la convocatoria a un nuevo paro general.

Uno de los puntos centrales será el análisis de las consecuencias de la reforma laboral sobre la actividad sindical y la negociación colectiva. Además, se revisará el estado de las demandas judiciales presentadas por distintos gremios para cuestionar aspectos de la normativa que consideran contrarios a la Constitución.

La CGT también evaluará los resultados de las conversaciones mantenidas recientemente con la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Las tres centrales acordaron fortalecer la coordinación y trabajar en una agenda común para enfrentar los conflictos laborales y las medidas impulsadas por el Gobierno.

Mientras algunos sectores reclaman una respuesta más contundente, la conducción sindical apuesta por construir una estrategia gradual y sostenida. No obstante, desde la CGT anticipan que el objetivo final es avanzar hacia una gran medida nacional que podría definirse en los próximos meses.