El candidato presidencial de Unión por la Patria apuntó contra la oposición y le adjudicó la escalada inflacionaria a Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio que votaron de forma negativa en torno a la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias impulsada por el oficialismo y aseguró que la escalada inflacionaria, es responsabilidad de medidas tomadas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Me gustaría entender por qué ahora es malo lo que ellos plantearon como bueno hace un tiempo”, destacó en diálogo con el programa de TN “Somos Buenos”.

“No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar, lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana”, señaló al respecto.

“La idea de instalar miedos es una forma muy vieja en la política. La inflación empezó en 2018 y ahora sigue. Comenzó a raíz de la deuda. En términos de condicionamientos, es muy complejo. El FMI quería que devaluemos la moneda al 100% y luego al 60%. Por suerte, pudimos acordar en un 22%”, agregó el ministro.

Y apuntando a Macri, añadió: “El problema está vinculado a la renegociación de su deuda. Es un tema que hay que abordar con seriedad entre todos los sectores políticos. La deuda con el FMI es como cuando un padre jugador termina hipotecando la casa para pagar las deudas del juego. En 2019 pasó eso con la fuga de capitales”.