El funcionario nacional tuvo duras palabras con dirigentes opositores, asegurando que no tienen ningún tipo de formación.

Durante esta jornada de jueves, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronosticó catastróficas consecuencias ante un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, lanzó con crudeza el funcionario.

En diálogo con C5N, Fernández aseguró que «durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”.

Sus críticas estaban dirigidas a el libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO, aunque también quisieron apuntar a todas las ideas de Juntos por el Cambio.

Finalmente, a la hora de hablar del oficialismo, el ministro volvió a respaldar la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que las fuerzas que componen el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria. “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”, sentenció.