Ayer, el vocero presidencial se “olvidó” de incluir al Diez en una lista de “grandes zurdos que aportaron a la grandeza de la Argentina”.
El martes 13 de agosto, en su clásica conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, les envió un saludo especial a varias personalidades destacadas del deporte y la música argentina con motivo del Día Internacional del Zurdo, aunque lo que más llamó la atención fue que omitió a Diego Armando Maradona.
Fue allí cuando una periodista le gritó el nombre del Diez, a lo que Adorni respondió: “¿Quién? Ah, sí, era zurdo también…”. Esta mañana, en una entrevista radial, el vocero presidencial explicó: “Jamás ningunearía a Maradona. Lamento que haya habido una mala interpretación”.
“Estamos todos de acuerdo en que Maradona es el mejor jugador del mundo. Fue una chicana con una periodista, no un ninguneo a Maradona. Haremos todos los esfuerzos para que esto no vuelva a pasar”, expresó en diálogo con La Red.
El “olvido” ocasionó una serie de críticas hacia Adorni, principalmente en el mundo del fútbol e incluso desde la familia de Maradona. Dalma, la hija mayor del Diez, dijo sobre el funcionario: “Es una persona que repite lo que tiene que decir, él ni siquiera tiene pensamiento propio, es el vocero de alguien”.
Luego lo acusó de llevar a cabo “un paso de comedia horriblemente actuado” y le explicó que “a la Argentina la conocen gracias a la persona que te hacés el boludo diciendo que no la conocés. Deportivamente, te guste o no, representó a la Argentina y salió campeón, no lo podés negar”.
Al mencionar la efeméride, Adorni buscó “saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Guillermo Vilas y grandes músicos como Gustavo Cerati o Charly García”, a quienes definió como “grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de Argentina”.
“Preguntales a todos ellos qué opinan del zurdo que te olvidaste”, respondió Dalma.