El entrenador habló tras la consagración y no dudo en expresar que su equipo es el mejor del país, sin importar lo que diga el resto. Además, destacó lo hecho por Independiente y River en la definición.
Luego de la consagración, Hugo Ibarra no dudo en decir que Boca fue campeón ya que es el mejor del fútbol argentino, resaltó contar con un plantel de hombres y utilizó una frase saca chapa para definir la consagración mientras de las tribunas se escuchaba por primera vez el «oléeeee oléeeee oléeeee, Negrooooo, Negrooooo».
«Ganamos el torneo a lo Boca, y a lo Boca siempre es especial, es más lindo. Cuando era jugador también pasaba lo mismo, es hermoso», expresó quien consiguió su primer título como entrenador de la Primera Xeneize. Luego, en la misma línea, agregó: «Muchos partidos fueron a lo Boca en este torneo.
Y este con Independiente también, porque se fueron dando diferentes resultados, a nosotros se nos complicó con el empate, pero bueno, sabíamos que podía pasar.
Boca fue un justo ganador». «Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y que fuimos construyendo paso a paso. Boca es un justo campeón porque fue mejor que todos, lo dejamos bien claro. Fuimos los mejores durante mucho tiempo. Conozco mucho al club, sé muy bien cómo son las cosas, sé lo que puede pasar, sé lo que se puede decir y sé cuando tenemos que hacer oídos sordos»,continuó.
Sobre el inesperado final del certamen por los resultados que se dieron entre los dos conjuntos que pugnaban por el título: «Boca empató con Independiente 2 a 2 y Racing cayó ante River 1-2, el entrenador opinó: «En el fútbol argentino pasan estos tipos de definiciones porque todo es muy parejo». «Más allá de muchas cosas que se dijeron por los resultados que se podían dar, siempre valen si es respetando la dignidad del jugador argentino», añadió.
Otras consideraciones giraron en torno a si sintió como inesperada su consagración como técnico campeón y sobre lo que piensa respecto de su continuidad en el equipo boquense. «No fue inesperado para mí lograr el título porque cuando uno toma esta profesión sueña con ganarlo», subrayó. «En cuanto al futuro, por ahora pienso solo en el próximo partido con Patronato, por la semifinal de la Copa Argentina, porque Boca aún tiene más cosas por ganar», cerró Ibarra.