La Legislatura provincial sesionará de forma extraordinaria este jueves 8 de febrero, a partir de las 9.

Tras los planteos formulados por los empresarios de la Cámara Tucumana de la Construcción, los parlamentarios centrarán el debate en declarar la emergencia en obras públicas, de esta manera brindarán al Poder Ejecutivo encabezado por Osvaldo Jaldo las herramientas necesarias para garantizar las inversiones para avanzar con algunos proyectos prioritarios.

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el vicegobernador Miguel Acevedo explicó que en materia de obra pública al Gobierno le urge avanzar principalmente con las construcciones vinculadas a la seguridad y a la educación.

Si bien el proyecto de ley busca ser amplio, para brindar la posibilidad de la continuidad de los trabajos de otras áreas (como proyectos viales, sanitarios o de infraestructura), las urgencias son poner a punto las escuelas y evitar que se frenen los trabajos en la penitenciaría de Benjamín Paz. La cárcel es la obra más grande en ejecución (con más de 120 obreros) y de las más promocionadas por la Provincia, dado que será la principal alternativa para descomprimir los calabozos de las dependencias policiales de la provincia.

La Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), que preside Jorge Garber, en enero planteó a las autoridades gubernamentales la necesidad de avanzar con la declaración de emergencia en este ámbito. Con el acompañamiento de la Casa de Gobierno y de la Legislatura se avanzó en una normativa similar a la que ya rige en provincias como Buenos Aires, Neuquén, San Juan y Tierra del Fuego ante el parate de la obra pública.