El humorista compartió su experiencia a través de sus redes sociales, con mensajes positivos y alentando a aquellos que quieren seguir su camino

“Las cosas que no están hechas con amor no sirven”, tiene escrito en su biografía de Twitter Martín Campilongo, popularmente conocido como Campi. El humorista eligió la frase del cantautor y filósofo Facundo Cabral para publicar en la red social en la que tiene casi 400 mil seguidores, con quienes recientemente compartió la lucha que comenzó hace casi tres meses para dejar de fumar.

Según su testimonio, durante 30 años llegó a fumar 15 cigarrillos por día, lo que lo llevó a querer dejar en más de una oportunidad, pero no lo logró. Hasta que el año pasado se propuso una meta: comenzar el 2023 sin fumar. En verdad, lo hizo primero bajando la cantidad, hasta abandonar por completo el hábito.

Luego de haber tomado la decisión, y habiéndolo hablado en su casa con su familia, el esposo de Denise Dumas lo compartió en sus redes sociales y fue contando su experiencia a través de distintos tuits en los últimos meses, así como también a través de videos en Instagram. “Se termina el año y voy a dejar el pucho. Empiezo a usar parches. ¿Alguno más en la misma?”, escribió en su Twitter el 7 de diciembre anunciando el paso que daría.

Una semana después, contó: “Vengo super bien con dejar de fumar. Bajé de 15 puchos por día a 5 o menos”, y agregó que lo están “ayudando mucho” unos parches. Siete días más tarde, en las vísperas a Navidad, volvió a expresarse: “Qué semanita para dejar de fumar, eh”. Y contó que se sumó a la campaña de unos parches que “propone encontrar esos motivos que nos alientan a llegar a la meta”. En su caso, dejar de fumar. “En mi casa y mi laburo. A no aflojar”, se mostró incentivado.

El próximo tuit fue poco menos de un mes después. Y contó los avances que logró al bajar la cantidad de cigarrillos diarios: “Estoy en 4 puchos por día. Qué bien se siente este conteo. No veo la hora de dejar por completo. ¿Hay ex fumadores en Twitter?”, preguntó a sus casi 400 mil de seguidores.

El 25 de enero volvió a compartir su experiencia actualizando cómo estaba llevando la situación: “50 días desde que decidí dejar de fumar. Si necesitás una señal para dejarlo vos también, es esta”. Y una semana después, celebró: “Casi llegando a los dos meses de este proceso. No pare, sigue, sigue”, reproduciendo la popular canción, y agregó el emoticón de un festejo.

El 9 de febrero, un día antes de su cumpleaños, volvió a abrir la red social, ya un poco más conmovido en las vísperas al especial día. “El viernes es mi cumpleaños y es el primero después de muchísimo tiempo sin ser fumador. Me emociona saber quede acá en más voy a cumplir muchos años siendo un tipo saludable y con más energía para disfrutar de lo que amo. Gracias a ustedes por el apoyo”, escribió el humorista a flor de piel.

Días después, el 14 de febrero –Día de los Enamorados- volvió a la red social para seguir contando su experiencia: “Me vine de viaje y por primera vez no guardé puchos en la valija. En su lugar, me traje los parches”. El humorista se fue de vacaciones a Italia junto a su mujer y sus hijos, y desde allí siguió compartiendo su lucha diaria para dejar de fumar.

Y ayer -22 de febrero- escribió: “30 años fumando. 15 cigarrillos por día. Intenté dejar más de una vez y me frustraba sentir que no iba a poder. Ya llevo muchos días sin tocar un cigarrillo, y voy por muchos más. Para quienes todavía lo duden, les prometo que se puede”, aseguró Campi junto al emoji de un brazo levantado, en signo de fuerza.

Fuente: Teleshow