Los detalles del espectacular diseño preparado para adaptarse a las características físicas de los encargados del próximo objetivo.

La NASA alista los detalles de un próximo viaje a la Luna y para esta ocasión llamada Misión Artemis III, ya se presentó junto a Axiom Space, el nuevo traje que los astronautas utilizarán en dicha oportunidad. Se trata de un tecnológico diseño modular, preparado para adaptarse a las características físicas de los encargados del objetivo.

El lanzamiento de la nave que aterrizará en la Luna está previsto para el año 2025 y el cohete que llevará a los tripulantes será el SLS Block 1B, donde el dato especial es que por primera vez una mujer hará esta travesía que el hombre llevó a cabo históricamente el 20 de julio de 1969.

La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para que los astronautas aterricen en la Luna y continúen con el liderazgo estadounidense en el espacio. Basándose en los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia en la Luna que nunca», detalló al respecto Bill Nelson, administrador de la NASA.

La nueva vestimenta lleva como nombre AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit, que traducido es Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom), y sus principales características son su flexibilidad para adaptarse a los cuerpos de los astronautas
y mayor protección frente al entorno lunar, lo cual les permitirá una mejor exploración.

Además, aunque el prototipo mostrado es oscuro, la fabricación final tendrá una capa exterior blanca, como el resto de los trajes, dado que este color permite permite reflejar el calor cuando las temperaturas son extremas.

Cabe destacar también, que los nuevos trajes estarán más ajustados y serán más ligeros. De acuerdo a la NASA, darán cabida a «al menos el 90% de la población masculina y femenina».