También se ajustarán la asistencia en las guardias técnicas en Tafí del Valle, Raco, San Pedro de Colalao, Colalao del Valle, El Cadillal, Amaicha del Valle, El Mollar y San Javier, se informó.

En el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno de Tucumán, Comunas del Interior, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET) para reforzar el servicio energético y las guardias técnicas en los principales puntos turísticos de la provincia durante la temporada de verano 2022/23.

Las localidades abarcadas por el acuerdo vigente desde el 13 de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 son: Tafí del Valle, Raco, San Pedro de Colalao, Colalao del Valle, El Cadillal, Amaicha del Valle, El Mollar y San Javier.

Entre los puntos destacados en el convenio firmado por las partes con cada una de las comunas involucradas, se destaca el refuerzo de la capacidad de respuesta durante la temporada de verano por parte de EDET, estableciendo guardias permanentes y restableciendo de modo preferente los servicios vinculados a prestaciones esenciales (sanitarios, servicios vinculados a la prestación del servicio de agua, energía eléctrica, etc.).

“Estamos muy contentos de poder realizar este trabajo interministerial con la cartera del Interior y con el Ente Tucumán Turismo, además de las comunas del interior y la empresa EDET. Queremos que todos los que vengan a visitar Tucumán y los tucumanos que vacacionan en la provincia tengan los servicios correctos para sus vacaciones”, manifestó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.

De la reunión también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; los directores del ERSEPT, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro; los gerentes de EDET, Horacio Nadra y Luis López; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y los delegados comunales Gerardo Alvi (Raco), Walter Ricardo Mamaní (San pedro de Colalao), Gerardo Morales (Colalao del Valle), Carlos Bonanno (El Cadillal), Paul Caillou (Amaicha del Valle), Jorge Cruz (El Mollar) y Lucas Vildoza (San Javier).

“También hablamos de los otros servicios que necesitan los usuarios y dependen del Ministerio. Llevaremos adelante reuniones para ampliar este convenio con las zonas de turismo en Tucumán. Apuntamos a seguir mejorando la provisión de agua potable, preservar el estado de las rutas y caminos y cuidar los desagües y alcantarillados”, agregó el responsable de las obras y servicios públicos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *