Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó sobre un posible paro nacional de transporte ante la falta de respuesta del Gobierno sobre la negociación salarial correspondiente al primer bimestre del año.

Esto ocurre tras la “renuncia” del ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, ya que se quedaron sin interlocutor de la parte estatal. Por eso dirigieron una misiva directamente al Ministerio de Economía, que absorbió aquella cartera.

Además, la quita de subsidios en pos del ajuste fiscal también tensa la relación con las cámaras empresarias, la flamante Secretaría de Transporte apeló este miércoles al fallo judicial que suspendía las audiencias por los nuevos cuadros tarifarios a partir de febrero.

“Hoy a las 12 tenemos reunión con el AMBA por el tema de recomposición salarial. Si no hay un acuerdo, se va a concretar una medida de acción directa y la fecha la va a decidir el Consejo Directivo Nacional”, indicó al respecto Cesar González, secretario general de UTA.

Y sentenció: “Solicitamos el 27% para el mes de enero y el 33% para febrero. Además una suma no remunerativa de $126.000”.