Por su parte la Coalición Cívica y Republicanos Unidos hicieron presentaciones por “alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia”. Mientras que Patricia Bullrich y diputados del partido hicieron una denuncia por sedición y traición a la Patria.

Este lunes se confirmó que la ciudad de Buenos Aires denunciará al Gobierno ante la Corte Suprema por el incumplimiento de Nación al fallo del máximo tribunal por la coparticipación.

Medios nacionales informaron que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advertirá sobre el desacato de la administración del presidente, Alberto Fernández, a la resolución que determinó que Nación debe devolverle a la ciudad de Buenos Aires una parte de los fondos recortados.

Rodríguez Larreta acusó al Presidente de “violar el orden constitucional y atentar contra el Estado de Derecho” por su decisión de incumplir con la decisión de la Corte y dijo que no lo permitirían.

El funcionario, también advirtió que la desobediencia al fallo del máximo tribunal es un acto de “altísima gravedad institucional que pone en riesgo las bases de la democracia” y que “desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte”.

Esta denuncia se sumará a la que realizó la Coalición Cívica y Republicanos Unidos hicieron presentaciones por “alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia”. Además, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y diputados del partido hicieron una denuncia por sedición y traición a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *