El hecho se volvió viral por el particular método que eligió para transportar el dinero.

Un comerciante cordobés sorprenidó a sus vecinos esta semana y quedó captado por las cámaras que decidieron filmarlo. Es que, por los montos exorbitantes que llegan mes a mes en las facturas de servicios, Darío Villarruel eligió expresar su disconformidad de una manera original: llevando una carretilla de dinero para pagar la luz.

Villarruel tiene una chacinería, un establecimiento en el que se venden productos derivados del cerdo y otros animales, en particular, fiambres, conservas y salazones. $840.000 fue la cifra que indicó que debía pagar su factura de luz y evidentemente el emprendedor no quedó nada contento.

Una carretilla de dinero para pagar la luz

Ni transferencia, ni Pago Fácil, ni Rapi Pago. El medio que eligió para pagar sus servicios fue efectivo y no solo eso, sino que eligió pagar con billetes de $100. El video que se viralizó lo muestra cruzando la calle con la carretilla en mano y una bolsa negra de consorcio encima. «No tengo maletín para traer tanta palta así que traigo en carretilla», anticipó.

Sin embargo, en la puerta de Cooperativa Eléctrica lo esperaba los guardias del lugar debido al revuelo que se había producido entre los vecinos. «Voy a pagar la luz que me vino en el negocio. $840.000. Todos billetes de $100 porque era lo que estaba ahorrando. Son los ahorros y vamos a ver si el mes que viene podemos venir de vuelta, pero es imposible pagar estos costos», sentenció Villarruel explicando su presencia.

Pero eso no fue todo porque para completar su «performance» de protesta del día, se vistió con una remera a juego. «Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales», se leía en letras grandes en su espalda, donde también tenía la imagen de una carretilla de dinero.

“Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. No podemos pagar sumas millonarias. Estamos por cerrar varios negocios porque no alcanza para enfrentar los gastos”, contó. “La última factura de luz fueron de $840.000 para el local y $150.000 para la casa”, detalló.