Durante su visita a Tucumán y en diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional contestó 3 preguntas claves: Por qué sí Patricia Bullrich, por qué no Javier Milei, porque nunca Sergio Massa.

En la tarde del jueves y en un auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, repleto, el Diputado Nacional Ricardo López Murphy disertó para cientos de oyentes sobre cómo controlar la inflación en Argentina, en una actividad organizada por la Fundación Federalismo y Libertad. Pero solo minutos antes de iniciar su exposición, se tomó un momento para dialogar con A las 7 a grandes rasgos, de sus pensamientos más firmes de cara a las próximas elecciones de octubre.

Para empezar, sobre cómo empieza a caminar el sendera para bajar la inflación argentina, el ex ministro de Economía, indicó: «Vamos a salir como han salido muchos de nuestros países vecinos, con un plan de estabilización que ocurrirá naturalmente después del proceso de sinceramiento y saneamiento que tiene que hacer el sector público argentino».

En este sentido el diputado nacional considera que el plan de la coalición de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich a la cabeza, «es el plan que se debe seguir porque es el que está más articulado, más realista y más pensado para el problema que tenemos».

Con respecto al rol que cumplirá el interior del país en esta búsqueda de estabilidad económica, López Murphy indicó que tiene la expectativa de que «las economías extrapampenas tengan una inmensa oportunidad con la economía más integrada al mundo, menos subsidiadas en materia de crear una macrocefalía en el AMBA y un interior raquítico».

En tanto, acerca de los otros candidatos el político advirtió: «En mi opinión, las ideas de Javier Milei (La Libertad Avanza), no tienen un correlato con las posibilidades prácticas que tenemos. No se puede dolarizar, sin dólares para poner un claro ejemplo.

Y finalmente sobre Sergio Massa lo describió en una palabra: catástrofe. López Murphy consideró que con el momento que se está viviendo bajo su gobierno debería quedar totalmente descartado seguir su camino.