Hoy se abonarían los salarios y los servicios empezarán a regularizarse paulatinamente tras el freno a la suspensión de choferes.

El Gobierno de la Provincia se reunió con los referentes del sector empresario (AETAT) y de los trabajadores (UTA) del Transporte Público de Pasajeros de Tucumán, y medió entre las partes para alcanzar un acuerdo con relación a las dificultades financieras que enfrenta el sector, por lo que se evitó un paro en el servicio de colectivos este viernes.

«Nuestro mayor interés es la preservación de las fuentes de trabajo y de la paz social, a la par de que la gente pueda tener el servicio. Han acordado también el tema de las suspensiones: dejarlas sin efecto, ya que afectaba a muchos trabajadores del sector; e ir solucionando, de manera progresiva, y así lo hemos pedido, que las frecuencias se tiene que solucionar, deben poner todo de sí para que la frecuencia vuelva a realizarse con absoluta normalidad. Ha sido su compromiso hacerlo de manera progresiva, es un avance», expresó al respecto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Mientras que por su parte, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta detalló: «va a haber transporte, está garantizado. En esta reunión se ha conseguido que nos hagan un anticipo a futuro de las compensaciones provinciales por respeto a todos los usuarios y a los trabajadores. Este viernes se van a abonar los salarios en su integridad. El tema de suspensiones, se deja de suspender personal a partir de la fecha y el servicio se va a ir regularizando paulatinamente con base en el normal abastecimiento de gasoil. Esto demuestra una vez más el compromiso que tenemos con nuestra actividad y con los usuarios y los trabajadores»

Sin embargo remarcó: «pero el problema de fondo aún no está resuelto: vamos a luchar diariamente en que reconozcan todos los estamentos, la realidad económica, que se estudien los costos que están expresados técnicamente en pos de buscar un norte y una solución».

En sintonía, García precisó: «a partir de mañana ya vuelven a trabajar los choferes y se van a pagar los días de suspensiones. Nosotros aceptamos este adelanto de 250 millones del gobierno a efectos de pagar sueldos. Pero venimos sosteniendo que las compensaciones tarifarias, provinciales y nacionales no son suficientes para la masa salarial».

Desde UTA, el secretario general, César González manifestó: «las suspensiones que hicieron al personal quedan sin efecto a partir del día jueves y los suspendidos no van a ser descontados de sus remuneraciones. A partir del viernes vuelven a trabajar y a prestar servicio en su totalidad. Desde el gremio, entonces, le damos la tranquilidad a los ciudadanos tucumanos que van a tener el transporte público de pasajeros. Nosotros levantamos la medida de fuerza y vamos a prestar servicio en forma normal».