Aunque los empresarios pudieron cumplir con las obligaciones salariales evitando una medida de fuerza, Jorge Berreta, aseguró que desde Nación ponen en riesgo el servicio.

En la tarde del martes, el pago a tiempo a los trabajadores de UTA, evitó un nuevo paro de colectivos en Tucumán aunque desde AETAT, los empresarios remarcan que el conflicto de fondo aún no se ha solucionado.

«En condiciones normales o por propios fondos de las empresas no se pueden asumir los salarios en tiempo y en forma producto de las demoras de acreditación a las provincias de los fondos compensatorios nacionales», expresó esta mañana Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Y en declaraciones a LV12, explicó: «En lo que va del año no hemos recibido ni un solo centavo de compensación nacional no solo Tucumán sino todo el interior. Lamentablemente una vez más lo que firma con la mano, borra con el codo la Nación. Nos ignora, nos degrada, nos miente y pone en riesgo el servicio de transporte público».

Berreta también detalló que reciben dos compensaciones tarifarias, una provincial y otra nacional. «En otras jurisdicciones reciben hasta tres porque los municipios importantes aportan también. La provincia cumple a rajatabla en tiempo y en forma y el de la Nación que hace dos meses que en este año nos acreditó una sola compensación», sostuvo.