Llega un feriado puente y desde la Cámara de Comercio de Tucumán, explicaron cómo se trabajará estos días que además son vísperas del Día de la Madre.

Argentina tendrá uno de los últimos fines de semana largos del 2023, por lo que el comercio ya definió cómo trabajará estos días teniendo en cuenta un punto importante: estamos en la previa del Día de la Madre, una de las fechas con más ventas del sector.

El feriado se estableció de esga manera, ya que hoy 12 de octubre, se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, se trata de un feriado trasladable que pasará al lunes 16, mientras que el viernes 13 se sumará un feriado puente con fines turísticos.

Ante ello, los comerciantes definieron que el viernes 13 de octubre, sus locales abrirán puertas en el horario tradicional, como así también lo harán el día sábado 14 de octubre.

Mientras que el lunes 16 de octubre el comercio tucumano permanecerá cerrado.

Al respecto, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán comunicó que tanto “los días 13 y 16 se debe aplicar lo dispuesto según la Ley Nº 20.744 para el pago de la remuneración de los empleados y no podrán otorgarse como francos compensatorios del descanso semanal”.