En las últimas horas, el Gobierno de la Nación anunció que cerró el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por lo que se encamina a destrabar U$S4700 millones.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio una conferencia de prensa para brindar detalles del entendimiento junto al titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, en donde se confirmó la aprobación de la séptima revisión.

“Este no es un acuerdo nuevo, se ha reflotado el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”, remarcó Caputo.

«Reflotarlo requería un mayor compromiso para compensar lo que fue la pérdida de credibilidad en los últimos dos trimestres”, señaló el ministro, a la vez que explicó que en las próximas semanas el directorio ejecutivo del FMI deberá revisarlo y aprobarlo para destrabar el desembolso de US$4700 millones.

Caputo por otro lado aclaró: “No es plata nueva, es para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, el de enero y el que viene en abril”. Además, anticipó que la octava revisión será en mayo.

Y sentenció: “Un acuerdo nuevo hubiera implicado mayor tiempo y dada la situación de crisis, donde teníamos que afrontar un vencimiento a la semana de asumir, la alternativa más viable fue lo que hemos hecho, conseguir la plata para pagarle y reflotar el acuerdo para garantizar que no haya sobresaltos en los próximos meses”.