El seleccionado Sub 20 de Argentina derrotó 3 a 0 a los centroamericanos, en un partido que debió definir mucho antes

En los papeles era un partido fácil. Argentina llegaba con el impulso anímico de la levantada ante Uzbekistán, mientras que los centroamericanos, derrotados en el debut frente a Nueva Zelanda, parecían tener pocos argumentos para complicar a los locales.

Y esa percepción se acentuó cuando a los 17′ del primer tiempo, Véliz abrió el marcador con un remate de media distancia que sorprendió al golero guatemalteco.

El gol de Véliz

Todo hacía suponer que ante la inminencia de una temprana eliminación, los dirigidos por Rafael Loredo iban a adelantarse, exponiéndose a los ataques de un seleccionado nacional que de entrada adelantó sus líneas, en especial por la izquierda, donde Carboni se juntaba con Barco, poniendo en apuros a la zaga rival.

Pero a pesar del dominio, los de Mascherano fallaron en la definición. Y cada esporádico ataque de los de casaca azul desnudaba los mismos yerros defensivos que había mostrado el equipo en el debut.

En el complemento, Guatemala se mostró más dispuesto a pelear el partido y comenzó a merodear más seguido el área de Gomes, generando algunos sustos, pero toda posibilidad comenzó a diluirse cuando Santos vio la roja por acumulación de tarjetas amarillas.

De inmediato, Mascherano metió tres cambios, entre los cuales estuvo Maestro Puch, aportando un mayor peso ofensivo, que pocos minutos después se trasladó al marcador, cuando Romero clavó un golazo desde el borde del área.

El gol de Romero

Parecía todo resuelto, pero cuando faltaban menos de 10′ para el final, Avilés tocó con la mano una pelota que le quedaba servida a un atacante guatemalteco para meterse al área, y eso le valió la segunda amarilla.

De nuevo igualados en número, los locales se calzaron el overol, los más experimentados agarraron la manija y se encargaron de desarmar la tibia reacción de Guatemala, que terminó sintiendo el tiempo que jugó con uno menos.

Ya en el tiempo adicionado, un desborde por izquierda y un rebote dejaron a Perrone de frente al arco desguarnecido, para que recién entonces, estirara las cifras tanto como para considerar liquidado el pleito.

El gol de Perrone

Argentina quedó en posición inmejorable para asegurar el primer puesto del grupo ante Nueva Zelanda, que de todas maneras ya sabe que con un empate, asegurará el segundo puesto, pase lo que pase entre los asiáticos y los centroamericanos.