Juan Manzur recibió a los representantes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la obra social y firmó el entendimiento.
El gobernador, Juan Manzur, encabezó este viernes la firma de las actas en las que se acordaron aumentos del 45% en dos tramos, 21% en agosto y el resto para octubre, para los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; los subinterventores del IPSST Sergio Venegas, María Eugenia Andrade y Gisela Giuliano.
Por los gremios estuvieron: el secretario adjunto de ATEPYS, Juan Pablo Rosales; la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina; el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, junto al referente de la comisión interna de ese gremio en el IPSST, Santiago Pérez; y el secretario adjunto de SEYPISS, Daniel Bulacio.
María Eugenia Andrade, subinterventora del IPSST, detalló: “Es un muy buen acuerdo. Resalto la vocación de diálogo permanente de todas las entidades gremiales y del Gobierno, que hace un esfuerzo para atender los diferentes reclamos sindicales. El acuerdo sigue la pauta general del 45% de incremento en dos tramos: el 21% a partir del primero de agosto y el resto a partir del primero de octubre”.
En esa línea, la funcionaria precisó que “hay otros ítems que se han considerado que son específicos del Instituto y algunos adicionales sobre función que se mejoran”. Además, añadió que “se ha privilegiado a las categorías que menos ingresos perciben a los efectos de asegurarle el incremento pleno al bolsillo del trabajador”. Por último, sostuvo que “los gremios están contentos y ahora hay que trabajar para que rápidamente el empleado pueda cobrar el incremento”.