Tras el fallecimiento de la modelo, se analiza su cuerpo en el marco de la causa judicial contra Aníbal Lotocki.

En plena batalla judicial de Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna, ayer se conocieron detalles de la autopsia que se practicó en el cuerpo de la modelo, quien falleció el pasado 31 de agosto tras una prolongada internación en el Hospital Italiano.

“El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas. Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas”, indicó el periodista Javier Díaz en TN.

Díaz continuó explicando: “El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días”.

Por su parte, en el noticiero de América aclararon que «la pericia final va a demorar varios meses pero los médicos legistas siempre, mientras van haciendo la autopsia, van informando lo que van observando».

“Fijense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas que no se sabe qué es el material. Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público”, completó Rolando Graña.

La muerte de Silvina Luna: cómo sigue la causa contra Aníbal Lotocki

En la causa contra el polémico médico, y además de a la familia de Silvina Luna, Fernando Burlando representa a varias famosas que tuvieron graves problemas de salud tras ser atendidas por el doctor, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.

En medio de este contexto, el abogado anunció que este miércoles realizó un pedido de detención para Lotocki: “Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki”.