Ángel de Brito detalló la gravedad del cuadro que atraviesa la modela e indicó que podrían realizarle una traqueostomía en las próximas horas.

«El estado de Silvina Luna es bastante complicado», reveló el periodista Ángel de Brito en las últimas horas, tras comunicarse con familiares de la modelo que la acompañan en la clínica donde lucha por su vida desde el pasado 14 de junio.

«Ella sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador. No puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo, no tienen fuerza sus pulmones, por eso está conectada al respirador», indicó al conductor.

Y agregó: «La intubación tiene un lapso que son los 14 días, por eso hubo una extubación la semana pasada, pero tuvieron que volver a intubarla y sedarla».

De Brito, indicó que la modelo «tiene una sedación fuerte me dijeron. No está completamente despierta, pero puede contestar sí o no con la cabeza».

«Hay cierto grado de encefalopatía. Es cualquier trastorno cerebral que tiene una persona, y es producto de la infección. Esto provoca deshidratación, consumo excesivo de proteína, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago», reveló el conductor.

«También presenta una polineuropatía, que tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos. Por eso se hablaba de una falla multiorgánica. Están viendo hacer finalmente una traqueostomía para que pueda respirar por otra vía. No está lúcida completamente, obviamente por la sedación. Vive con dolor todos los días de su vida. Los pulmones le duelen cada vez que respira», concluyó.