Faltan autoridades de mesa en distintos establecimientos y esto retrasó el inicio de los comicios.
En una mañana nublada y fría, las elecciones en Tucumán se desarrollan de forma dispar en distintos puntos de la provincia. Mientras en algunas escuelas la gente vota con normalidad, en otras hay tumulto y quejas por demoras. Esto fue registrado por varios usuarios de Twitter que compartieron imágenes y videos en las redes sociales con una notable molestia.
A las 9:20, en la Escuela José Mármol de San Miguel de Tucumán había largas filas en la puerta porque faltaban presidentes de mesa y la directora del establecimiento no habilitaba la apertura de las que estaban completas. Lo mismo sucedió en la Escuela Blas Victorio Conrero donde para las 9:30 aún faltaban fiscales.
Según información de la Junta Electoral Provincial en Tucumán son 1.309.648 los ciudadanos habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, 49 legisladores provinciales y 25 suplentes -19 por la capital, 18 de la zona oeste y 12, del este-, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales, a través del sistema de acoples.