Ante la consulta de un senador de Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete informó que hay 14 directivos que cobran más de un millón de pesos por mes. El salario promedio de los empleados es de 300 mil pesos.

A raíz de un pedido del senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco (Tierra del Fuego), el jefe de Gabinete Juan Manzur dio a conocer la nómina de personal de la TV Pública y brindó detalles de los sueldos que perciben. En concreto confirmó que hay 14 directivos que cobran más de un millón de pesos por mes y el sueldo promedio de los 1071 empleados es de 300 mil pesos.

Manzur respondió informes requeridos por la Cámara de Senadores entre los cuales se encontraba el pedido del legislador de Tierra del Fuego. Allí consta que de los 927 empleados que tenía la TV Pública en 2018, durante la gestión de Alberto Fernández aumentó a 1071 agentes.

La periodista Rosario Lufrano, presidenta de la empresa estatal, tiene un salario bruto de 1.267.155 pesos por mes. Un poco menos que el director Ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, que cobra en bruto 1.371.756 por mes.

Es decir, uno poco menos de 980 mil pesos en neto de bolsillo. Son 14 los directivos que tienen sueldos en ese rango. Además, 135 empleados tienen salarios brutos superiores a los 500 mil pesos y el promedio de lo que ganan los empleados de la TV Pública oscila los 300 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *