El ex DT de River habló por primera vez en varios meses y reconoció qué necesita para volver a dirigir tras su salida del «millonario».

Marcelo Gallardo rompió el silencio tras varios meses y a seis meses de que terminó su histórico ciclo como DT de River, brindó una íntima entrevista al medio británico The Athletic.

El técnico del «millo» aseguró que para volver a dirigir tiene que sentir identificación con el equipo. “Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tengo que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir mis ideas. No soy el tipo de persona que simplemente aceptará dirigir el club que sea porque quiere entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar”, expresó.

“Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora”, aseveró.

Gallardo también reconoció que la llegada de su último hijo, le cambió la visión. “Volver a ser padre a los 44 cambió absolutamente todo para mí. Me ha hecho replantearme muchas cosas”, indicó.

Y añadió: «Es posible que no sea entrenador el resto de mi vida. Tal vez entrene por seis, siete, ocho años más y luego intente otra cosa. Esa es una visión que tengo para los próximos años. Pero voy a ver cómo me siento en cada momento y disfrutarlo”.

“Así como disfruté mis ocho años en River. Al igual que estoy disfrutando de mi vida en este momento. Tal vez mañana estaré disfrutando de algo nuevo que me motive”, sentenció.