El ministro de Economía indicó que esto ocurrirá a raíz de la devaluación de nuestra moneda pero aseguró que no hay riesgo de hiperinflación.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo un análisis de la situación económica que atraviesa nuestro país, admitiendo que las estimaciones no se equivocan y Argentina se encamina a una inflación anual de 3 dígitos.

“La inflación va a depender mucho de octubre, noviembre y diciembre, con el tipo de cambio fijo que establecimos a partir de la devaluación que le impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, podamos tener garantía de reducción, que es a lo que aspiramos”, explicó el funcionario en diálogo con LN+.

Y en ese sentido, añadió: “Anualizada, el impacto de la devaluación nos va a llevar a que tengamos un resultado anual probablemente de tres dígitos”.

En sus consideraciones, Massa volvió a remarcar la dificultad que afronta el país por la deuda con el Fondo: “Argentina es un país soberano que tiene un síndico de la convocatoria de acreedores que generó Macri y que de alguna manera nos obliga a negociar todo el tiempo con el sindicato cuáles son las medidas que tenemos que tomar”.

“Tenemos que tomar el tema deuda como de política de Estado, tenemos que hacerlo en un marco de acuerdo de todas las fuerzas políticas”, agregó y sentenció: “Tenemos que pagarle al fondo para sacarlo de la Argentina”.