El argentino solo perdió una vez pero la dirigencia envió un duro comunicado para anunciar su salida.

Este lunes el director técnico argentino, Diego Cocca, fue despedido de su cargo de entrenador de la selección de México tras dirigir apenas solo siete partidos en cuatro meses de los cuales ganó tres, empató tres y perdió uno.

La decisión se tomó tras la derrota de la Tri por 3 a 0 ante Estados Unidos y ul triunfo por la mínima ante Panamá.

El presidente comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol anunció su decisión en las redes sociales oficiales, asegurando: “No vamos a encontrar el futuro en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”.

Y a 17 semanas de la asunción de Cocca, Juan Carlos Rodríguez declaró: “El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro, pero no se puede aceptar la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final, no solo se perdió el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos. Lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy no tenemos tiempo que perder; así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, sentenció.