En un duro partido, Los Pumas se impusieron a los nipones y jugarán en los cuartos de final del Mundial de Francia ante Gales

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó a Japón 39 a 27 y se metió en los cuartos de final del Mundial de Francia.

Argentina comenzó rápidamente arriba en el marcador, luego de la anotación de Santiago Chocobares, antes del minuto de juego, que ilusionaba en el arranque. La reacción japonesa no se hizo esperar, y a los 15′ hubo try nipón, a través del jugador Amato Fakatava.

Luego de varios minutos de intenso juego defensivo, con pocas transiciones en ataque y varios golpes duros que le valieron a Japón una amonestación y a la Argentina la lesión de un jugador clave como Pablo Matera.

La ventaja volvería a ser argentina, luego de una fenomenal corrida de Mateo Carreras, quien anotó el segundo try argentino del partido, a los 27 minutos del primer tiempo. Cinco minutos después, Bofelli, que erró la conversión del segundo try, anotó de penal, sumando tres puntos más para Los Pumas.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo try de Japón, Siosaia Fifita, con una gran jugada individual entre dos marcadores, se escapó y asistió a Naoto Saito que solo tuvo que apoyar la guinda en el ingoal argentino. Luego de la conversión, el marcador final del primer tiempo marca que Los Pumas derrotan a Japón por 15 a 14.

En el segundo tiempo, nuevamente Los Pumas consiguieron aumentar la diferencia, cuando a los 6′, Mateo Carreras culminó una gran jugada colectiva para anotar un nuevo try para Argentina. Bofelli hizo su parte, logró la conversión y Los Pumas aumentaban la ventaja.

Japón no podía penetrar la sólida defensa argentina, por lo que recurrió a los palos para acercarse en el marcador. A través de un penal y de un drop, los nipones se pusieron a tiro, 22 a 20.

Luego vendría un nuevo try argentino (58′) y, acto seguido, un try japonés (65′) para ponerle nervios a los espectadores que alientan en el Stade de France.

Sin embargo, a los 68 minutos, Los Pumas metieron un nuevo zarpazo, tras un excelente cambio de paso de Mateo Carreras, que se filtró a pura potencia por el centro de la defensa japonesa y convirtió su hat-trick de tries en el encuentro. Bofelli, fino con los pies, aprovechó la conversión y aumentó la diferencia.

La presión japonesa llevó a que los asiáticos buscaran el descuento con todos sus recursos, pero Los Pumas se hicieron fuertes en defensa, logrando sellar un gran triunfo por 39 a 27, que los mete en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023.

Fuente: Mendoza Post