“El escenario que viene no da para ese tipo de construcciones”, planteó el precandidato a diputado nacional, destacando la necesidad de que en la coalición surja “un liderazgo con autonomía”.

En la última entrevista que brindó, Miguel Ángel Pichetto consideró que Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno a partir del 10 de diciembre y ante esta eventual nueva gestión, el precandidato a diputado nacional consideró que en la coalición debe surgir “un liderazgo con autonomía” que no implique un doble comando con el expresidente Mauricio Macri.

El dirigente indicó que siente que esto debe ser así para no repetir la experiencia del Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El escenario que viene no da para ese tipo de construcciones”, analizó.

En ese sentido, el auditor general de la Nación opinó sobre la foto de la vicepresidenta junto al precandidato de Unión por la Patria Sergio Massa durante la inauguración de un nuevo simulador de Aerolíneas Argentinas, manifestando al respecto que la imagen “no es muy buena” para el ministro de Economía.

Pichetto indicó quue Cristina Fernández de Kirchner “va a tener una gran gravitación” en lo que resta de la campaña y en caso que el oficialismo logre la reelección.

“La experiencia Fernández-Fernández no ha sido buena. Estoy convencido que el próximo presidente tiene que tener autoridad y la autoridad tiene que residir en la Casa Rosada. Esto que digo para el actual oficialismo también lo aplico hacia Juntos por el Cambio”, aclaró.

Y añadió: “Me parece importante que no haya una tutoría, un esquema delegado de poder, lo que hemos vivido como experiencia institucional ha sido muy complicado y el presidente ha perdido centralidad, su palabra se ha debilitado”.

En tanto, sobre el rol de Mauricio Macri en esta nueva etapa de la coalición opositora, Pichetto dijo que “es importante desde su jerarquía como expresidente” y “puede ser importante en el consejo frente a acontecimientos y eventos de gran trascendencia pero de ninguna manera pude reflejar algo parecido a lo que es el actual oficialismo”.