Esta mañana de lunes, el candidato presidencial más votado de las PASO, hizo un análisis de lo ocurrido en los comicios, cómo gobernaría en caso de ganar y por qué descarta totalmente una alianza con Patricia Bullrich.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó su primera entrevista en diálogo con Arriba Argentinos, en el que hizo el primer análisis de los comicios del domingo y lo que significó ser el candidato más votado de las PASO.

«Nosotros creemos que hay que seguir trabajando. Afortunadamente, ahora lo podemos hacer desde un lugar mucho mejor posicionado y con la responsabilidad de que ganamos en 17 de los 24 distritos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando con la misma pasión que siempre lo venimos haciendo para poner de pie nuevamente a la Argentina», indicó el libertario.

Y en ese sentido cargó contra las encuestas previas: «Nos estaban diciendo que íbamos a estar por debajo del 20%. Es más, estuvieron circulando bocas de urna que decían esas cosas, pero ya conocemos estas artimañas».

Sobre sus planes más cercano, Milei adelantó que «puede ser que se dé una reunión con el Fondo Monetario». «Desde mi punto de vista el FMI no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado básicamente porque proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Argentina todos los problemas que tuvo con el FMI es porque nunca puso en orden las cuentas fiscales. Entonces no va a ser un problema para nosotros la relación con el Fondo Monetario Internacional», agregó.

«Tenemos un proyecto claro y bienvenidos todos los que quieran adherir a ese proyecto liberal que es el que hizo grande a la Argentina en la segunda mitad del siglo 19 y que nos hizo entrar como la primera potencia mundial al siglo 20. Acá queremos reconstruir a la Argentina y de acá a 45 o 50 años seamos una potencia mundial. Bienvenido todos los que quieran sumarse a esta aventura de la libertad y que volvamos a ser un país digno de ser vivido», remarcó el libertario.

«Soy un economista liberal-libertario, cansado de ver cómo los políticos están estropeando al país, decidí ingresar en la política para impulsar un cambio de 180 grados y que esto ponga devuelta a la Argentina en un periodo de crecimiento y que en un periodo que oscila entre 35 y 45 años la Argentina vuelva a ser potencia», aseveró luego.

Y agregó: «Ratifico todas mis opiniones, no me moví un ápice de mis posiciones. Uno debería preguntarse por qué existe el Banco Central, porque la realidad es que la Argentina llegó a ser el país más rico del mundo sin tener un banco central. ¿A quien le sirve esto? Porque a los argentinos de bien seguro que no».

En otro tramo, descartó una alianza con Juntos por el Cambio, explicando: «Me parece un acto de hipocresía enorme hacer un acuerdo con Patricia Bullrich, ya que ella y su espacio estuvieron involucrados en muchas de las operaciones en las que se me atacó, ensució, calumnió e injurió durante el último tramo de la campaña. Ella no ha tomado cartas en el asunto y no ha expulsado de su lista a una persona como Federico Andahazi que me acusó de Nazi. Hubo gente de su espacio que vino a escracharme, inventaron mentiras tremendas y están todos vinculados con ella. Esa amenaza de que iban a romper boletas para elegir la de ella también se materializó. Hemos hecho las denuncias de como han roto las boletas. Están vinculados con gente de Bullrich y la gota que colmó el vaso fueron las declaraciones mentirosas de lo que pasó en la AMIA, detrás de eso está el esposo de Patricia Bullrich. Hace cosas de la peor calaña de la política».

Finalmente, en cuanto a Unión por la Patria, afirmó: Para mí el kirchnerismo está terminado, quedó tercero en la elección. La diferencia que tiene con Juntos por el Cambio es más chica, eso es para que vean los de Juntos por el Cambio que en lugar de usar sus espadas mediáticas para perseguirme, ensuciarme y calumniarme a mí, se dediquen a hacer una pelea seria para que de una vez por todas terminamos de vencer al máximo enemigo de la Argentina que es el kirchnerismo».