El presidente Javier Milei regresará a Tucumán para conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. Según confirmaron desde Casa Rosada, el mandatario será parte de la tradicional vigilia del 8 de julio que se llevará a cabo en la Casa Histórica.

Además, desde el entorno presidencial indicaron que existe una alta probabilidad de que Milei también asista al Tedeum del 9 de Julio en la Catedral Metropolitana de San Miguel de Tucumán, como ya lo hizo en 2024, tras la firma del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores.

En la Casa Rosada aseguran además que es altamente probable que el jefe de Estado asista al Tedeum del 9 de Julio en la Catedral Metropolitana, como hizo el año pasado luego de firmar el Pacto de Mayo con dieciocho gobernadores en Tucumán. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó en esa instancia contra la discursiva de confrontación del oficialismo: “No hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar la manos, o somos hermanos o se viene todo abajo”.

En Balcarce 50 descartan que se realice el desfile militar por el Día de la Independencia en la Ciudad de Buenos Aires por falta de presupuesto. El Ministerio de Defensa -que preside Luis Petri- no le dio la orden a las Fuerzas Armadas de que pongan en curso los preparativos. “En ningún momento se ordenó armarlo para este año. No se va a hacer porque es muy caro”, expresan fuentes oficiales.

En Nación reconocen que hicieron cálculos sobre el costo y definieron no impulsarlo por los gastos de la movilización de tropas, equipos, seguridad, combustible, limpieza, alojamiento y alimentación de los agentes, entre otros puntos. El presupuesto del desfile de 2024 ascendió a $720.000.000 por el despliegue del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.