El actor británico tenía 82 años y murió a causa de una grave neumonía.

Este jueves se confirmó la muerte de Sir Michael Gambon, el reconocido actor británico quien, falleció a los 82 años de edad tras sufrir una neumonía.

La familia de quien diera vida a el querido Dumbledore de la saga Harry Potter, anunció su muerte en un comunicado, en el que expresaron su dolor y agradecieron el apoyo y el cariño de sus admiradores.

Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda, y se trasladó a Londres con su familia cuando tenía cinco años. Comenzó su carrera como actor en el teatro, donde destacó por su versatilidad y su presencia escénica.

Durante su extensa trayectoria, ganó cuatro premios BAFTA por sus actuaciones en la televisión, entre ellas la aclamada serie «The Singing Detective» y la adaptación de «Maigret». También participó en numerosas películas, como «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante», «Gosford Park» y «El discurso del rey».

En Harry Potter participó de seis de las ocho películas, asumiendo el lugar que dejó la muerte de Richard Harris, quien interpretó al sabio mago en las dos primeras entregas.