A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se dieron todos los detalles de la medida y los tramos de este aumento.

Por medio de de la Resolución 15/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definida la semana pasada y que llevará el ingreso mínimo hasta los $69.950 a pagarse en cuatro tramos.

La medida lleva la firma de la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos y en ella se indica que alcanza a “todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que este actúe como empleador, excluidas las asignaciones familiares”.

De esta forma, a partir del próximo 1° de diciembre el SMVM subirá a 61.953 pesos “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”; y a 309,77 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

En tanto, a partir del 1° de Enero de 2023, la suma se elevará a 65.427 pesos; y subirá a 327,14 pesos la hora de los trabajadores jornalizados.

En febrero, el salario mensual llegará a los 67.743 pesos mientras que la hora de los empleados jornalizados subirá a 338,72 pesos y el último tramo del acuerdo será en marzo cuando el SMVM llegue a los 69.500 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y de 347,50 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *