La central obrera emitió un comunicado para respaldar una de las últimas decisiones tomadas por el Ministro de Economía.

A través de un comunicado difundido esta mañana de sábado, la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, destacó una medida que aplicó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, en um claro guiño electoral.

Se trata de actualizar el valor del ingreso base para el cálculo del «mal llamado Impuesto a las Ganancias», según afirmaron desde la central obrera, remarcando que es una decisión que beneficia a los trabajadores.

Esto ocurre luego de que días atrás, el Gobierno formalizara el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales y el incremento de las escalas del gravamen en un 35%, medidas que en conjunto representarán un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores.

Esta medida se oficializó a través de dos decretos 414/2023 y 415/2023, publicados en el Boletín Oficial, que pusieron en marcha el anuncio realizado el 3 de agosto por Massa.

El decreto 414 incrementó el piso de Ganancias a $ 700.875 brutos mensuales para trabajadores en relación de dependencia a partir del 1 de agosto último y estableció que cuando el haber bruto supere el nuevo mínimo no imponible, pero no exceda los $ 808.341 mensuales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente.