El Gobierno recuperó el Cessna Citation Bravo, tras casi dos años de reparación. El 15 de diciembre incorporará otra aeronave que estuvo parada ocho meses.
Tras casi dos años sin actividad, el Gobierno anunció la disponibilidad del avión Cessna Citation Bravo que había adquirido en 2006 y desde principios del año pasado estaba en reparaciones por problemas técnicos.
“Después de dos año llego la aeronave; le hicimos los dos motores, que fueron rectificados y reparados a nuevo. Hoy, está funcionando”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo en la presentación de la aeronave.
En ese sentido, adelantó que «el 15 de diciembre estará un segundo avión reparado a cero kilómetro, por lo que se sumará a la otra aeronave. Ese estuvo ocho meses parado y está aquí en el país», comentó.
Jaldo dijo que, “a pesar de que no había aeronave, no dejamos de realizar traslados (sanitarios)». «Se contrató el servicio, ya que, cuando una tucumana o tucumano necesita, gestionamos para que viajen”, añadió.
El helicóptero
El mandatario provincial confirmó que también se recuperó un helicóptero. “No se le habían hecho las revisiones que las leyes aeronáuticas establecen; (por eso) nos habíamos quedado sin nave”, indicó.
“Volvimos a utilizarlo para trasladar a docentes que dan clases en las escuelas de alta montaña o asistir a personas que tenían problemas de salud”, aclaró.
Por último, indicó que se reparará un segundo helicóptero más chico. «Faltaría que llegue el moto. Así, tendríamos la flota completa”, expresó.